En una entrevista con La Sexta recogida por , ha dicho que en su caso particular no tiene tomada la decisión de si presentarse de nuevo para revalidar la Presidencia regional. “Si tomo la decisión, que todavía la tengo en el aire, quiero ganar con mayoría absoluta”.

Ha aprovechado además para defender que su acuerdo con Podemos no es incoherente con su discurso tras la convocatoria electoral de junio de 2016, cuando rechazaba un entendimiento con el partido de para otorgar el Gobierno a .

“La hemeroteca se puede interpretar. El debate entonces no era sólo el acuerdo entre PSOE y Podemos, sino lo relativo a Cataluña”, ha dicho, explicando así que entonces la discusión no era simplemente pactar o no con la formación morada. “Lo que estaba en juego no era si sumábamos o no con Podemos, era el factor independentista”.

En este sentido, ha aseverado que si en el pacto con Podemos en la Comunidad Autónoma que preside le hubieran puesto como condición “renegar de la soberanía nacional”, no hubiera suscrito ningún acuerdo.