Estos nombres se suman a los del expresidente de Bankia , el ministro de Economía y Competitividad, , y el presidente del (BCE), , entre muchos otros.

La comisión de cajas se reúne en la tarde de este jueves para poner en común el listado de comparecientes que cada grupo parlamentario ha registrado para comenzar a negociar el número de testigos a los que llamar, así como los nombres.

Entre los comparecientes solicitados por el Grupo Socialista se encuentran, además, dos exvicepresidentes del Gobierno durante las legislaturas de , y . Además, han pedido la intervención en la comisión de , y , exconsejeros de Hacienda de la Xunta de Galicia, Comunidad de y , respectivamente.

Los socialistas han pedido, además, que pasen por la comisión el gobernador del , , que compareció el pasado mes de julio, y el subgobernador de la institución, .

También han solicitado las intervenciones de exdirigentes de esta institución, como Miguel Ángel Fernández Ordóñez, , y Aristóbulo de Juan, así como algunos exsecretarios de Estado de Economía.

La comparecencia del actual presidente de la (AEB), , ha sido solicitada por su condición de exdirector general del supervisor y también se ha solicitado la del presidente de la Asociación de Inspectores del Banco de España, .

Además, piden la presencia del presidente del Fondo de Reestructuración (FROB), ; el de Sareb, el conocido como ‘banco malo’, , y el de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), , así como las de los expresidentes del supervisor de los mercados , y Julio Segura.

Por parte de Popular, el grupo ha pedido que comparezcan su actual presidente, y las dos personas que ocuparon ese puesto con anterioridad: y . Además, los socialistas piden que la presidenta de la Junta Única de Resolución (JUR), , y la presidenta del Mecanismo Único de Supervisión (MUS), Danièle Nouy.

Asimismo, el Grupo Socialista quiere que intervengan en la comisión los presidentes de Santander (), (), Bankia () y Abanca (). Los consejeros delegados de Santander, , y también están en la lista, así como los presidentes de las auditoras PwC y .

Los socialistas también han solicitado la comparecencia de algunos expresidentes y exdirigentes de cajas de ahorros, como (Bankia), José Luis Olivas (Bancaja), (CAM), Julio (Novacaixagalicia), (), Narcís Serra () y Juan Pedro Hernández Moltó ( Mancha).

Por parte de las asociaciones de consumidores, los socialistas han pedido la presencia en la comisión de , presidente de , y como representante de .

También han incluido en la lista a algunos expertos en economía, como , , , y Tano Santos.

Por su parte, Ciudadanos también pide las comparecencias de Rato, Solbes y Salgado, así como las del exministro de Industria y la de José Antonio Moral Santín, vicepresidente de y miembro del consejo de administración de Bankia a propuesta de Izquierda Unida, condenado a cuatro años de prisión por las tarjetas opacas de la entidad.