Ha sido la portavoz del PSOE en la región, , quien ha hecho estas apreciaciones minutos después de votarse la moción de censura contra . “Cospedal, además de ser la secretaria general del PP que intentó tapar el escándalo de Gürtel con esa indemnización en diferido, también es la presidenta del PP en Castilla-La Mancha y ha hecho mucho daño en la región”, ha insistido.

Según ha indicado, “Cospedal no tiene ningún futuro en Castilla-La Mancha ni en España” y, ante un posible regreso a la región como candidata a las próximas elecciones autonómicas, ha contestado que “no sería bueno para Castilla-La Manca que Cospedal volviera porque ha sido dañina cuando gobernó”, ha apuntado.

No obstante, ha destacado que el hecho de que Cospedal fuera candidata del PP en la región es lo que “mejor” vendría a los socialistas castellano-manchegos por sus expectativas electorales.

Al margen de sus críticas hacia Cospedal, la dirigente socialista ha tenido palabras de felicitación hacia . Según ha apuntado, una mayoría en el Congreso ha dicho “alto y claro” que “no admite más corruptelas y que quieren regenerar las instituciones”.

Por eso, ha defendido esta moción de censura como un mecanismo contemplado en la Constitución y ha pedido a los ‘populares’ castellano-manchegos que sean demócratas, al igual que lo ha sido su presidente, Mariano Rajoy, hoy en la tribuna del .

LA FURIA Y LA RABIA DEL PP

Ha lamentado que el PP “salga con toda su furia y su rabia”, refiriéndose a la rueda de prensa que previamente ha dado el portavoz del Grupo Parlamentario , , en la que ha advertido de que el PSOE, con Sánchez y Page a la cabeza, “se agarra al poder como garrapatas”, palabras que la socialista ha calificado de “mal gusto y mala educación”.

Dicho esto, Maestre se ha referido al cambio que a partir de ahora va a emprender Pedro Sánchez, “un tiempo nuevo”, ha explicado, “con muchos objetivos”. Para toda esta labor que Sánchez tiene por delante, desde el PSOE de Castilla-La Mancha le brindan “todo el apoyo y aliento”.

Maestre ha reconocido que “estamos en un momento crucial” y que Sánchez se enfrenta a “un momento complicado”. Así, ha apuntado que el nuevo presidente tiene grandes retos como recuperar la agenda social, estabilizar las instituciones y dignificar las pensiones.

Preguntada por cuándo sería conveniente que el nuevo gobierno convocara elecciones, ha respondido que “antes de convocar elecciones hay que dar estabilidad a las instituciones”. Además, ha recordado que es una cuestión que le compete al presidente del Gobierno.

AGUA

Cuestionada por la posición que tendrá el nuevo gobierno de Sánchez respecto a los trasvases, Maestre se ha mostrado convencida de que el nuevo presidente del Gobierno va a optar por lo que siempre han defendido los socialistas, que es trabajar por una nueva cultura del agua que apuesta por un uso sostenible de los recursos hídricos.