Así lo ha manifestado Mora este miércoles tras denunciar el diputado del PP, , las “deficiencias” en el sistema informático de la Junta que están provocando retrasos en la adjudicación de destinos definitivos de algunos docentes. “El problema no es informático”, ha añadido.

El diputado socialista ha asegurado que el curso escolar va a empezar “razonablemente como todos los años”, augurando “problemas puntuales en algún sitio” como “en cualquier Comunidad Autónoma”, pero “de forma regular va a empezar bien”.

De otro lado, sobre despoblación, Mora ha dicho que “todas las regiones tienen oportunidades” pero lo que hay que saber es “aprovecharlas”. En el caso de Castilla-La Mancha, ha aseverado que hay que llevar al “máximo consenso por parte de todos” para llegar a una “ley posible y consultada” con vecinos, municipios, empresarios y asociaciones.

Para el diputado del PSOE el problema de la despoblación se tiene que abordar “de forma global” buscando “soluciones concretas, posibles y eficaces”.