En rueda de prensa, el secretario de Política Municipal del PSOE regional, , ha indicado que ante el estado del caudal del Tajo, tras la reducción de los hectómetros cúbicos esta semana en la cabecera y el vídeo de WWF sobre la desembocadura del río Jarama en el Tajo, los socialistas van a poner en conocimiento del y de esta situación “insostenible”.

“Se deben mejorar el estado y la calidad de las aguas”, ha manifestado el dirigente socialista, para indicar que se trata de una situación en la que hay que tomar “mucha determinación política”. “Por ello hemos pedido la colaboración de todas las fuerzas políticas para tomar una posición común”.

A preguntas de los medios sobre el estudio presentado por el (Scrats), que propone que el actual caudal ecológico del Tajo es compatible con el trasvase, Zamora se ha referido a las últimas decisiones judiciales en esta materia y que, bajo su punto de vista, dan la razón a lo que lleva defendiendo el PSOE y la Junta de Castilla-La Mancha “durante mucho tiempo”.

Con todo, se ha mostrado optimista en que el PP “recapacite” y se sume a la defensa de los intereses de Castilla-La Mancha en materia de agua. “Esperemos que esta legislatura esto se revierta y que los grupos tomen una posición común”, ha zanjado.

Finalmente, sobre la Ley de Gestión de Gestión de Emergencias del PP, ha indicado, a preguntas de los medios, que los ‘populares’ están en su derecho de trabajar y presentar las proposiciones que consideren oportunas. “Llevamos mucho tiempo escuchando al PP leyes como esta y pedimos que pase de los anuncios a los hechos y la presente. Cuando lo haga estudiaremos su contenido y viabilidad”.