Así se ha pronunciado la portavoz del PSOE en las Cortes, , después de que la secretaria general del PP, Carolina Agudo, haya prometido que el acabará con los “dedazos” en la administración castellano-manchega si gana las elecciones.

“Es de risa si no fuera tan serio” escuchar a Agudo volver a decir algo que decía Cospedal cuando ganó las elecciones y es que “iba a acabar con lo superfluo” mientras —ha advertido— “despedía a 6.000 maestros y a 3.000 profesionales sanitarios”. “Es la misma música y la misma canción que escuchábamos con Cospedal”, ha avisado.

En esta misma línea, ha recalcado que cuando Cospedal decía que iba a acabar con los asesores “hacia asesores a los conductores” y ha defendido que en esta legislatura hay menos asesores que la anterior.

Sobre la convención nacional del PP y el repaso que ha hecho Carolina Agudo del decálogo presentado este domingo por el presidente del PP, , ha calificado de “llamativo” que cuando Castilla-La Mancha “avanza sin complejos hacia el futuro”, el PP “mire hacia el pasado”.

Es por ello que ha mantenido que el PP de Paco Núñez es “el PP de siempre”: “el PP de Aznar, de Aguirre, el de Cospedal, el de Villarejo, el de Bárcenas (…) el que no se arrepiente de todo el daño que ha hecho a este país”, ha lamentado la portavoz de los diputados del PSOE.

De otro lado, Blanca Fernández ha afeado a la secretaria general del PP por “olvidarse” de la igualdad en el repaso que ha hecho de las propuestas del PP. “Se nota que sus compañeros de Vox van influenciando claramente sobre el discurso que mantiene el PP”, ha agregado.

También ha tildado de “curioso” que Agudo “no haya dicho nada” sobre “el frente común” que la Región de y van a hacer sobre el agua y ha aprovechado para volver a pedir al PP que se sume a la defensa de los intereses de Castilla-La Mancha en materia hídrica.