Así ha salido al paso en rueda de prensa a las críticas de la diputada del PP , quien ha acusado a PSOE y al de “blanquear la corrupción de y tras hacerse pública la sentencia condenatoria a ambos expresidentes socialistas.

Abengózar ha abundado en que “hay que tener claro cómo se atajan estas conductas”, dicho lo cual ha insistido en que el PSOE “apuesta por tomar cartas en el asunto cuando alguien de tus filas no gestiona lo público como debería”. Y en eso, “el PP no puede dar lecciones”, ya que Chaves y Griñán dejaron escaño y militancia cuando se abrió juicio oral.

“Que tome nota el PP. Hoy hablan de corrupción porque quieren enredar. Nada tiene que ver esto con el enriquecimiento de personas del PP que están en las cárceles y no lo han condenado públicamente”, ha criticado, reparando en que se trata del “único partido condenado por corrupción y con parte de su cúpula en cárceles españolas”.

Además, “ fue desplazado por una moción de censura por la corrupción del partido”, al tiempo que ha sugerido que dirigentes ‘populares’ han “perseguido” a jueces que investigaban casos en las filas del PP.