A preguntas de los medios en rueda de prensa, Mora ha demandado a los ‘populares’ que pregunten a un médico de urgencias si “en dos horas se puede solucionar” un problema médico porque habrá casos en los que se puedan ceñir a esas dos horas y otros en los que no.

“La proposición de ley del PP no aporta nada nuevo ni constructivo porque fueron ellos los que destruyeron esos plazos”, ha lamentado el socialista, que ha entendido la preocupación de mucha gente que “se acerca” a los socialistas y relata que está “demasiado tiempo esperando” en materia sanitaria.

Frente a ello, según Mora, el Gobierno regional se ha comprometido en reducir los plazos de lista de espera antes de que acabe la legislatura, una vez queden restablecidas las plantillas de profesionales sanitarios que había antes de que gobernara el PP.

“Si hay listas de espera es porque ellos han contribuido a ello”, ha reprochado Mora, asegurando que “en un papel escrito” no está la solución a bajar los niveles de las mismas, que el PSOE ha rebajado casi a la mitad en lo que lleva de legislatura.

Asimismo, ha acusado al PP de “estar como pollo sin cabeza” y de “hacer gamberrismo político” y no “oposición”, poniendo el foco en que como la presidenta del PP en la región, , ha venido estos días, le ha trasladado a Tirado lo que tenía que decir, aunque sea un mensaje que los ‘populares’ “llevan repitiendo tres años”.