Así ha respondido Gutiérrez a la diputada del PP , quien previamente ha dicho que los datos de la lista de espera del mes de julio del demuestran que el presidente regional, , “es una mentira en sí mismo”.

Ha aplaudido que Alonso “haya empezado a reconocer” que el ha dispuesto de 1.000 millones de euros más para la política social que en la etapa de Cospedal. “Es una buena noticia que el PP haya dejado de mentir”, ha sentenciado el ‘numero dos’ del PSOE.

Dicho esto, ha destacado que el Gobierno de Page está consiguiendo reducir las listas de espera “realizando un esfuerzo titánico” con “una voluntad política sin precedentes”.

Así, ha apuntado que las listas de espera se reducen “haciendo radicalmente lo contrario de lo que hizo Cospedal”, es decir, duplicando quirófanos, duplicando camas, duplicando profesionales sanitarios o duplicando maquinaria para pruebas diagnósticas.

PACTO REGIONAL DEL AGUA

Sergio Gutiérrez también ha hablado de agua para decir que le llama la atención que hoy los portavoces del PP pidan lo que durante años han estado negando en Castilla-La Mancha, que es un pacto regional por el agua.

“Después de que Cospedal en sus años de gobierno no recurriera ni un solo trasvase aprobado por Rajoy, ahora cuando Rajoy abandona La Moncloa cambian radicalmente de posición”, ha criticado el socialista.

Tras advertir de que la ciudadanía de la región “no es tonta”, el ‘número dos’ del PSOE cree que el PP “al menos” deberían venir “con humildad” y pedir perdón por su posición pasada y empezar una nueva etapa comprometiéndose a no cambiar otra vez de opinión según cambien las circunstancias en el PP.

Finalmente, ha exigido al PP hacer un frente común para defender los intereses de Castilla-La Mancha como hacen por ejemplo en .