De este modo se ha pronunciado Esteban, preguntado en rueda de prensa por las declaraciones del secretario regional del PSOE, , que en una entrevista con Europa Press ha descartado que Vox logre escaño en el Parlamento regional, mostrándose convencido de que el PSOE ganaría en las cinco diputaciones y en la Junta de Comunidades.

“Voz es otro partido más, que está en liza y cada uno sabe las puertas qué le está abriendo, sobre todo los partidos que están más a su lado, que son los de ultraderecha como el PP de Castilla-La Mancha. Ellos sabrán qué puertas están abriendo a Vox para que tenga o no representatividad” en la región, ha insistido.

A pesar de asegurar que la sensación de su partido, respecto a los comicios regionales, es “favorable” cuando leen los datos de las encuestas, ha admitido que el PSOE tiene que seguir haciendo un “trabajo incansable”.

“Ojalá tengamos los resultados que se manifiestan en las diferentes encuestas”, ha insistido Esteban, que ha asegurado que el PSOE de Castilla-La Mancha tiene “claro”, que han de “centrarse en el trabajo para consolidar esos datos”.

PACO NÚÑEZ, DESNORTADO

Dicho esto, el presidente de los parlamentarios socialistas de Castilla-La Mancha ha lamentado que el líder ‘popular, Paco Núñez, “se abrace a las tesis nacionales de ” y al “ruido y los insultos” del PP contra el presidente del Gobierno central, , para “mitigar algo que es evidente y es su falta de propuestas en Castilla-La Mancha”.

“Está desnortado, siguiendo todavía los consejos de Cospedal y ahora intenta aproximarse al relato de la extrema derecha para ver si puede recuperar algo del espacio político perdido”, ha reprochado al líder de los ‘populares’ castellano-manchegos.