En rueda de prensa, ha recordado que ha sido el quien puso en conocimiento de la Fiscalía la filtración de uno de los exámenes en uno de los procesos selectivos.

Para Abengózar, “éste es el estilo del PP, y lo hace con mala intención conociendo y sabiendo que no es cierto lo que dice”. “Este es su modo de actuar, sembrar duda sobre todo, y lo hace con muy mala intención porque cuanto mejor le va a la región peor le va al PP”, ha dicho.

“Les molesta que ahora haya ofertas de empleo público y que los aspirantes se puedan presentar, después de que en años anteriores con Cospedal nunca las hubiera”, ha indicado.

LISTAS DE ESPERA

En respuesta a las críticas por las listas de espera, ha insistido en que si se compara el mes de abril de 2014 y el de 2018, “la realidad hospitalaria es muy distinta” con el , al tiempo que ha considerado que los datos ofrecidos por el al respecto de las listas de espera son “sesgados”.

Abengózar ha apuntado que en todos los tramos de espera, especialidades y hospitales, se han reducido las listas, ejemplificando con algunos parámetros de los hospitales de Cuenca, o Alcázar de , con valores hasta tres veces más reducidos que con el según sus cálculos.

“El sistema público sanitario se está recuperando. Sólo en el primer año de gestión de subió 7 puestos en el ranking. No son palabras huecas, son hechos”, ha indicado.