Gutiérrez ha criticado este viernes en rueda de prensa la “política del ‘so’ y ‘arre’” del PP, achacando a su “política de improvisación e impulsos” el hecho de que “por la mañana pidan que se bajen los impuestos y por la tarde digan que hay un déficit de ingresos”.

En este sentido, ha recordado que “lo que hace el PP de esta tierra es que cuando está en la oposición pide bajar los impuestos y aumentar las inversiones pero cuando gobiernan ponen impuestos hasta en los medicamentos y recortan todo menos sus salarios”.

El secretario de Organización socialista en la región ha insistido en cuestionar qué incrementos en las partidas cree el PP que se deberían recortar. “¿Los 219 millones más para el Sescam? ¿Los 134 para educación y cultura? ¿Los 56 en políticas sociales?”, se ha preguntado.

Gutiérrez ha concluido asegurando que “frente a esto, el PSOE y el siguen comprometidos con unos presupuestos serios, solventes y expansivos en la recuperación de los derechos perdidos por las políticas fratricidas del PP”.