El dirigente socialista ha lamentado que los representantes populares de Albacete “aplaudieran” las medidas de los Gobiernos del PP en materia de empleo “cuando hoy hemos conocido que Castilla-La Mancha es la Comunidad que lidera el desempleo”. “Las mentiras”, ha subrayado, “tienen los nombres de Rajoy y de Cospedal, que en víspera de las elecciones aseguraban que representaban al Partido que crearía empleo”. A su juicio, hoy hemos comprobado de nuevo “que mentían”, dado que el paro vuelve a subir un 2% en Castilla-La Mancha y en la provincia de Albacete “algo muy raro en el mes de julio”.

El también diputado nacional del PSOE ha reclamado al la prórroga del Plan Prepara, que permite que parados sin prestación reciban una ayuda de 400 euros y que el PP ha anunciado que no renovará el próximo 15 de agosto. “Es precisamente en estos momentos de crisis profunda cuando hay que mantener este tipo de ayudas”, ha dicho, asegurando que en la provincia de Albacete pueden verse afectadas hasta 7.000 familias “que en seis meses se quedarán sin ningún tipo de ayuda o ingreso”. “Es una muestra más de que las políticas de Rajoy lo que provocan es más sufrimiento y desesperanza en lugar de crecimiento económico y de empleo”, ha concluido.

Dependencia

González Ramos ha rechazado asimismo que casi 3.300 cuidadoras familiares se hayan quedado a primero de agosto sin cotizar a la Seguridad Social por decisión del “y que se quedan sin derecho a una pensión o a tarjeta sanitaria”. “Es un ataque frontal a las mujeres y a las personas más necesitadas”, ha insistido, recordando que los recortes en esta materia “están siendo bestiales y ya está bien de que parezca que no ocurre nada en España pese a esas decisiones”. A su juicio, los recortes en dependencia “están provocando la paralización de la Ley al completo”, con una consecuencia “especialmente dañina”: “Que se pasa de seis meses de tiempo máximo para tramitación de un expediente a dos años; lo que quiere decir que, por desgracia, habrá demandantes que hayan fallecido esperando que se les reconozca un derecho por una miseria de gasto”.

En este área, el secretario general ha asegurado que se están revisando los niveles o grados de dependencia con el único objetivo de “sacar del sistema” a todos aquellos perceptores de unas ayudas que creó el Gobierno socialista “para atender a los más necesitados”.

Fiscal

Por último, a preguntas de los periodistas y en referencia al reciente Consejo de Política Fiscal, González Ramos ha declarado que “la posición coherente” es la que ha adoptado el “porque es normal que los Gobiernos se revelen a medidas que provocarán más recortes”. En su opinión, si se siguen manteniendo los objetivos de déficit para las Comunidades Autónomas “muchas más familias van a sufrir por ello”. “Hay que ser austeros, pero no hay que llevarse por delante los derechos de la gente”, ha finalizado.