Así ha salido Mora al paso de las afirmaciones de Díaz, quien en una rueda de prensa anterior apuntaba al presidente de las Cortes, , por “secuestrar” la actividad legislativa y mantener un “estado de excepción” paralizando el trabajo de los diputados.

Mora ha achacado a la “clave electoral” el discurso de Podemos criticando el trabajo parlamentario. “Se van a convocar ya elecciones y parece que se ponen en modo elección, eso hay que tenerlo en cuenta”, ha afirmado, recordando a Díaz que no es el presidente de las Cortes quien toma las decisiones sobre el calendario o la tramitación de textos, “sino que es la Mesa, de la que ella forma parte y de la que conoce los entresijos”.

Ha insistido en que hay “varias cuestiones en tramitación”, enumerando todos los textos que se están trabajando. Así, ha recordado la modificación del , los proyectos de ley del Estatuto de los Consumidores y de Academias o las proposiciones de ley sobre Minería de Tierras Raras o las dos a propuesta de PP y Podemos relativas a modificar la ley de Caza.

A estos textos ha sumado el presentado por el PSOE para recuperar el 0,5% adicional de salario a los funcionarios públicos para compensar la rebaja del recorte del 3% acometido en la pasada legislatura, lo que hace un total de siete textos legislativos en trámite.

“Sinceramente, no veo la parálisis. Hablar de estado de excepción es exagerar la realidad. Atemperémonos, seamos comedidos y prudentes”, ha pedido Fernando Mora.