En rueda de prensa, la dirigente socialista ha considerado que al no contestar al ‘número dos’ del PP nacional, el de la región “renuncia a defender el derecho preferente de esta tierra al uso del agua”.

Así reaccionaba a las palabras del vicesecretario de Comunicación del PP regional, , que en una rueda de prensa anterior acusaba al PSOE de agitar el debate del agua sólo en campaña electoral.

“Pero los ciudadanos saben que siempre, en Gobierno o en oposición, a través de nuestros representantes hemos mandado un mensaje unívoco que es el fin del trasvase. Nadie en esta tierra defiende como Page el fin del trasvase”, ha insistido.

Maestre ha recalcado que la única vía para el final del trasvase “tiene que ver con lo que ha hecho el PSOE cuando ha podido legislar”, como la puesta en marcha de las desaladoras en el Levante.

“Si hoy hay debate es por el trabajo incansable del PSOE durante años para reivindicar que esto tendría que tener un fin para preservar el futuro de nuestra tierra”, ha apuntado.