Preguntada en rueda de prensa por las palabras de Núñez, Maestre ha lamentado que el PP no tenga un “perfil claro” pues está en un “contorsionismo permanente, dando golpes a un lado y a otro y cambiando de estrategia a diario”.

Y es que la portavoz de los socialistas castellanomanchegos ha asegurado que los “continuos” cambios que el PP ha hecho, no solo en la región sino a nivel nacional, evidencian que “siempre está en continua debilidad ideológica y de cuestionamientos políticos.

“Aunque quiere dar imagen de centralidad, su líder sigue mirando a la derecha. Lo que tiene el PP en el cuerpo es esa obsesión por sacar bocado al lado derecho, que es por donde se le van los votos”, ha añadido.

Por contra, ha asegurado que en el ámbito de la izquierda los ciudadanos tienen “muy claro” que solo está el PSOE, que es el único partido capaz de representar una “opción buena, fiable y estable de gobierno”, pues dispone de una “clara agenda de progreso e igualdad”, ya que en el espectro político, más allá de esa izquierda que representan los socialistas, solo hay un partido que “no ha sido capaz de sacar un gobierno progresista”, ha denunciado Maestre, en clara alusión a Podemos.

Por todo ello, ha insistido en que el contador para todos los partidos “está a cero” y el verdadero sondeo es el de las urnas, pues “de aquí al 10 de noviembre pueden cambiar mucho las encuestas”.