Dentro de la ronda de contactos que el Grupo Socialista está manteniendo con colectivos sociales para analizar el proyecto de presupuestos de Castilla-La Mancha para 2013 en los distintos ámbitos, esta tarde, el presidente regional de , , y el secretario regional del SATSE, , han mantenido una reunión con el portavoz de Sanidad de nuestro Grupo, .

Los representantes sindicales han trasladado al Grupo Socialista sus propuestas y aportaciones para las cuentas públicas regionales. Han coincidido en mostrar su preocupación por los miles de despidos que el ha realizado en toda la administración pública y que han afectado sobremanera a la educación y la sanidad públicas regionales, con el consiguiente deterioro de estos servicios que son fundamentales para los ciudadanos.

Los representantes de han pedido al Grupo Socialista que se marque como objetivo trabajar en aras a recuperar la situación laboral que tenían los trabajadores de estos sectores antes de la crisis y los recortes a los que se han visto sometidos. Así han denunciado las pérdidas retributivas que han sufrido, que en algunos casos han llegado hasta el 30%, y han abogado porque se recuperen derechos como el de la carrera profesional para los sanitarios.

Por otra parte, también han solicitado la nivelación de las plantillas de enfermeras a la media de o la reposición de los horarios lectivos en Educación.

El Grupo Socialista se ha mostrado abierto a presentar enmiendas a los presupuestos encaminadas a recoger las sugerencias realizadas por estos dos sindicatos.