El secretario general del PSOE de Talavera de la Reina (), , ha anunciado este martes que la moción que llevarán al próximo pleno ordinario que trata de dar la oportunidad a los empresarios y autónomos de acogerse a un plan que podría ayudar a entre 150 y 200 empresas, ha sido votada a favor por IU en la comisión informativa previa, con la abstención del PP, aunque Gutiérrez espera que al final se apruebe.

En rueda de prensa, Gutiérrez ha señalado que esta “es una medida que se puede realizar ya mismo y de forma muy fácil” y que la inversión sería de 500.000 euros este año y otros 500.000 en 2014, dinero que se puede conseguir “fácilmente de la deuda que la presidenta regional, dijo iba a pagar al Ayuntamiento, y que asciende a más de cinco millones de euros”.

De esta forma, ha añadido que esta moción nace de la “buena voluntad” por parte del PSOE y su secretario general destaca que espera siga adelante porque supondría el inicio de hacer algo para Talavera de una vez por todas, llegando así a un “pacto con Lago”.

ALEGACIONES

De otro lado, el secretario local del PSOE ha añadido que el Ayuntamiento ha presentado unas “supuestas” alegaciones al plan de del —porque “nadie las ha visto”, ha dicho— firmadas por el alcalde, , sin haber pasado antes por ningún órgano de gestión.

No se han aprobado en el pleno y Gutiérrez, por ello, ha dejado claro que el PP “no puede enviar estas alegaciones por su cuenta sin haber dicho nada ni dado información al resto de grupos políticos, mostrando una vez más la transparencia que existe en el Ayuntamiento de la ciudad”.

Finalmente, ha destacado que IU y PSOE llevarán al próximo pleno una moción conjunta para mantener el ya que este “recorte” se lleva a cabo para ahorrar pero, en realidad, no se ahorra un solo céntimo de euro.