Así lo ha manifestado la vicesecretaria y portavoz del PSOE de la provincia de Toledo, , minutos antes de comenzar la reunión de la Comisión Ejecutiva Provincial del partido en la que, según ha explicado, el agua y Talavera de la Reina son dos de las preocupaciones que se analizarán en el encuentro, ha informado el PSOE en nota de prensa.

Esther Padilla ha rechazado la posibilidad que hay sobre la mesa de que el aprueben un nuevo trasvase para después del reciente triple trasvase aprobado y ejecutado sin contar con la cuenca cedente y en contra del criterio del Gobierno y la sociedad castellano-manchega.

“Un nuevo trasvase con mayor exigencia de hectómetros por parte de Murcia y cuando seguimos en situación de pre alerta, sería injusto al ir contra los mínimos medioambientales que marca ”, ha dicho.

Una decisión que también ha calificado de “indignante”, especialmente tras conocerse que “desde el PP en Murcia mientras con una mano decían no al proyecto de las desaladoras, que han solucionado el problema de abastecimiento durante la sequía, con la otra mano abría dos grifos: uno el del trasvase Tajo-Segura y otro el de la corrupción”.

Para Padilla, “no se puede estar negando sistemáticamente soluciones, como la planteada por el con las desaladoras que han demostrado su eficacia en los meses en que no se ha podido trasvasar ni una sola gota del agua de las cabeceras del Tajo” y, a la vez y según parece, quitar “a los murcianos muchos millones y a los castellano-manchegos el agua y su capacidad de desarrollo”.

TALAVERA DE LA REINA

También ha analizado la Ejecutiva provincial la situación de Talavera de la Reina y las demandas que se están produciendo porque, aseguraba la vicesecretaria del PSOE toledano, para “nosotros, tanto cuando estamos en la oposición como cuando estamos en el Gobierno, Talavera es importante y creemos que desempeña un papel fundamental en el conjunto del crecimiento de la provincia y de la región”.

“Nuestro compromiso con la ciudad se mantiene en la oposición y en el Gobierno y así se está viendo en las administraciones donde gobierna el PSOE, como la Diputación y la Junta de Comunidades, mostrando nuestro compromiso tanto con la Mesa de Talavera como con el Pacto con empresarios y sindicatos”, ha insistido.

De este modo, ha calificado de “desolador” ver “como por parte del PP, que gobierna la , la administración que más implicación presupuestaria tiene que poner encima de la mesa a tres demandas fundamentales para la ciudad como son el cercanías, el AVE y la plataforma logística, el compromiso es cero”.

“Si no se ha firmado con la Mesa por Talavera ha sido porque el , de Rajoy y de Cospedal, que es la presidenta del PP en Castilla-La Mancha, se han negado a firmar ese acuerdo”, criticaba Esther Padilla, para agregar que el PSOE “se ha comprometido “en la firma de ese acuerdo, mientras que el PP, más allá de titulares y anuncios no lo plasman ni en la firma ni en los presupuestos”.

Pedía Padilla al PP “que hable claramente y con sinceridad a los ciudadanos y ciudadanos y decir qué es a lo que se han comprometido con estos presupuestos, porque lo que venden con grandes cifras y titulares se traduce en medio kilómetro de vía de tren”.