El Ejecutivo de , ha dicho Mora, “no ha descansado en estos cien días, como no descansa nunca”, sin embargo, hay “otros” que sí están “desaparecidos”. Además, a su juicio, “siguen haciendo la misma oposición que realizaron desde el año 1983, salvo los cuatro años nefastos que gobernaron”, ha señalado.

Estos cien días de Gobierno, según Mora, han sido una muestra de “intenciones y concreciones”. Así, ha detallado, “el diálogo social, 300 profesores más al inicio del curso escolar o los parches para diabéticos, que comenzará a funcionar a partir del 1 de diciembre”.

También ha expuesto textos alcanzados como el Proyecto de Ley de Presupuestos, la Ley de Participación Ciudadana, de Evaluación Ambiental, Economía Circular o el Estatuto de la Mujer Rural, así como “impulsos a la sanidad en Albacete y Puertollano” o las bases para el nuevo Plan de Empleo con “8.000 nuevas contrataciones y 58 millones de euros”, entre otros asuntos.

“Parlamentariamente la intención ha sido llegar al máximo consenso posible y hemos sacado adelante una Proposición No de Ley sobre financiación autonómica que hemos votado todos los grupos y eso es lo que le interesa al ciudadano, el trabajo conjuntamente y más en algo fundamental que son los recursos y cómo llegan”, ha recalcado el socialista.

Por último, Mora ha afirmado que el PP llega al “absurdo” cuando dice que el PSOE ha estado de vacaciones porque Núñez mantuvo una entrevista con el presidente regional, Emiliano García-Page, en la que se habló de agua, algo en lo que “ha habido luego consenso en las Cortes al aprobarse una PNL relativa a la presencia de los municipios ribereños en la Comisión del Trasvase Tajo-Segura”.