El secretario de en la región, , ha señalado en rueda de prensa que los proyectos del en la región que Rajoy nombró en Albacete no tienen “ninguna valía” ni garantía de que “se vayan a llevar adelante” y ha destacado que “no dijera ni una palabra” sobre la ciudad talaverana.

Gutiérrez ha manifestado que Rajoy “vuelve a comprometerse con las mismas inversiones y cantidades que prometió hace siete años”, algo que ha definido como “deprimente”.

Además, ha criticado que la portavoz del PP en la región, , haya “hecho gala” en una rueda de prensa anterior “de una moción en diferido”, en referencia a la aprobación por parte de la Comisión de Fomento del de una moción para continuar impulsando actuaciones en la línea de ferrocarril -Extremadura a su paso por la provincia de , así como la nueva línea de alta velocidad -Oropesa.

Del mismo modo, ha contestado a Riolobos por sus críticas a la actuación del Gobierno regional en materia de infraestructuras, retando a los ‘populares’ a hacer “una comparativa de los compromisos políticos que está cumpliendo Page en infraestructuras con los siete años de promesas incumplidas del Gobierno del PP —en referencia al Gobierno central—”.

Asimismo, ha preguntado “por qué Rajoy no va a Talavera a hacerse la foto”, opinando que esto es “porque en Talavera no hay ni una gota de cemento” en infraestructuras hechas por el Gobierno de España.

“Lo más preocupante es que antes se comprometían pero no cumplían; ayer Rajoy dejó de comprometerse con las mercancías en Talavera y a eso debe dar respuesta el PP”, ha concluido.