En este sentido, ha señalado que a 30 de septiembre de este año el grado de ejecución de las cuentas públicas es de un 58,30 por ciento y en la misma fecha del pasado año era del 54,7%, ha informado el PSOE en nota de prensa.

Asimismo, ha añadido que a 30 de junio de 2016 el grado de ejecución era del 40 por ciento, “un poco por encima del que había a 30 de junio de 2015, en el último trimestre de gobierno de Cospedal, que fue del 37,40 por ciento”. “Por lo tanto vemos que son parecidos y lo lamentable es que los dirigentes del PP se dediquen de nuevo a alarmar a los ciudadanos ahora con este asunto”.

Independientemente de las cifras, ha indicado García, “lo fundamental es que a finales de año el cumplirá sus compromisos contenidos en unos presupuestos que devuelven derechos y servicios a los ciudadanos”. “Hoy hay un presupuesto social y realista más cercano a los ciudadanos y a las familias de la región que los cuatro que realizó Cospedal”.

Bajo su punto de vista, lo más grave no fue la pésima gestión económica que llevó a cabo el anterior gobierno, “incumpliendo año tras año el objetivo de déficit o duplicando la deuda en una sola legislatura” sino la nefasta gestión social “que trajo consigo un déficit social y una gran desigualdad en nuestra región”.