Las empresas que han resultado adjudicatarias de este servicio han sido: UTE Servicios . y ., para los lotes 1, 2 y 4, correspondientes a las provincias de Albacete, Ciudad Real y Guadalajara; UTE Consorci de . y Nuevas , S.L., para el lote 3, correspondiente a la provincia de Cuenca; y Ambulancias , para el lote 5, correspondiente a la provincia de .

La entrada en vigor del nuevo concurso, al que el Gobierno regional destinará durante los próximos cuatro años una inversión superior a los 232 millones de euros, permitirá “incorporar mejoras que contribuirán a incrementar la calidad del servicio que se ofrece a los ciudadanos, además de establecer unas condiciones estrictas garantistas con respecto a los derechos laborales de los trabajadores de transporte sanitario terrestre”.

La adjudicación de este nuevo concurso ha permitido unificar los equipos de electromedicina y el resto del material sanitario en todos los vehículos de tal manera que se estandariza en toda la región y facilita la configuración de un sistema integral de urgencias y emergencias.

Además, se ha modernizado la flota, contando con vehículos más seguros, eficientes y funcionales, mejorando el confort y la habitabilidad de las ambulancias y sus prestaciones, defienden desde el Gobierno regional.