Según ha explicado a el portavoz de la AEMET, del Campo, la situación anticiclónica con estabilidad atmosférica se mantendrá los próximos días en la mayor parte del país y “no se espera precipitación en ninguna zona”.

En concreto, ha dicho que los cielos seguirán poco nubosos, aunque puede haber algunos intervalos de nubes bajas matinales en zonas del Cantábrico y del Mediterráneo, nubosidad de evolución en diferentes áreas según los días, y algunas nubes medias y altas en el resto, incluida Canarias.

Además, de forma “muy puntual” se podrían formar algunas brumas y nieblas matinales en el interior peninsular y también en el litoral del Mediterráneo y en el área cantábrica a consecuencia de la nubosidad baja que está prevista.

Sobre las temperaturas, Del Campo ha indicado que se mantendrán e incluso subirán ligeramente por lo que las temperaturas en su conjunto seguirán durante todo el puente muy por encima de los valores habituales, tanto las diurnas como las nocturnas. Así, ha destacado que serán “muy altas” para la época, hasta 10 grados centígrados superiores a los valores normales en la vertiente atlántica.

De hecho, ha pronosticado que en gran parte del suroeste peninsular se alcanzarán máximas de 34 grados centígrados y se superarán los 30 grados centígrados en el interior de y, de cara al domingo, también en el litoral gallego y en el área cantábrica.

Finalmente, el viento soplará con carácter flojo de manera general y predominó la componente este en los litorales cantábrico y andaluz, siendo algo más intenso en el Estrecho. Para el domingo, existe la posibilidad de que se intensifique en el Mar de Alborán, Rías Bajas y Cantábrico oriental.