En nota de prensa, la universidad ha explicado que un total de 1.894 alumnos —528 en el Campus de Albacete, 599 en Ciudad Real, 206 en Cuenca y 561 en , además de en las sedes de Talavera de la Reina y Almadén— han participado en la primera de estas visitas que se repetirán en los próximos días.

A lo largo de esta campaña informativa, los preuniversitarios serán recibidos en cada uno de los campus y sedes universitarias por representantes de la institución, quienes les informarán sobre cuestiones que pueden ser de su interés, como los trámites de acceso a la Universidad —preinscripción y matrícula—, las pruebas de Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU) o la oferta académica.

Tras la charla, los alumnos tendrán la oportunidad de conocer ‘in situ’ las distintas escuelas o facultades del campus, así como otros servicios o instalaciones del mismo.

Las visitas y charlas informativas continuarán los días 23 y 31 de enero en todas las sedes universitarias excepto en Toledo que están previstas el 22 y 28 del mismo mes; el 6 y 14 de febrero en Albacete, Ciudad Real y Cuenca; y el 7 y 11 de febrero en Toledo.