El Encuentro Nacional de Encajeras, que comenzará a las 10.30 horas, mostrará las distintas técnicas del encaje, desde la blonda hasta el encaje de Flandes o el ruso, entre otros. Además, el evento estará amenizado con la actuación de la agrupación musical de ‘Arte y Compás’ y culminará con premios para las encajeras de mayor y menor edad y el participante masculino. La jornada finalizará con una comida de convivencia.

En esta cita participará una veintena de puestos de productos relacionados con los bolillos procedentes de , , , , , , , Almorox, o . El evento cuenta con el respaldo de las asociaciones de encajeras locales.

El encuentro contará con la participación de encajeras de una treintena de municipios, entre los que se encuentran , y Don Benito (); Villanueva de y (Córdoba); Alcolea de , Abenójar, Argamasilla de Alba, Argamasilla de Calatrava, Almagro, Almodóvar del Campo, Brazatortas, Cabezarrubias del , Carrión de Calatrava, Calzada de Calatrava, Ciudad Real, Corral de Calatrava, Hinojosas de Calatrava, Manzanares, Mestanza, Membrilla, Miguelturra, Poblete, San Lorenzo de Calatrava y Solana del (Ciudad Real), y y Madrid.