La Plataforma de Toledo en Defensa del Tajo ha informado este sábado de que el Tribunal Supremo ha anulado el Plan Hidrológico del Tajo por no fijar caudales ecológicos en , Toledo y Talavera de la Reina. Esta sentencia, emitida el pasado 11 de marzo, resuelve el recurso contra el vigente Plan Hidrológico de la cuenca del Tajo aprobado por el Real Decreto 1/2016.

“Aún no hemos visto la sentencia, y hay que hablar con rigor, pero quiero insistir en que la Generalitat Valenciana siempre estará al lado de los regantes, y más concretamente los de la Plataforma de Alicante, sin ningún lugar a dudas”, ha manifestado. Así se ha pronunciado el líder del ejecutivo valenciano en el balcón del Ayuntamiento de València antes de la ‘mascletà’ de este sábado.

Así, Puig ha destacado su “defensa clara y directa siempre de los regantes”, pero al mismo tiempo, ha afirmado que se va a evaluar “de qué manera se puede ser más eficaz también en el Tajo-Segura”, ha manifestado.

“No se trata en estos momentos de hacer ningún juicio que lleve a confrontar sin más, por tanto, nosotros no nos situamos en ese espacio, si otros quieren hacer partidismo y política de esta cuestión, no van a contar con nosotros, nosotros vamos a estar con que los regantes tengan agua de calidad y permanentemente”, ha manifestado.