Así lo han puesto de manifiesto este jueves el vicepresidente de Puy du Fou España, , en una rueda de prensa en la que también ha intervenido la consejera de Educación, y Deportes de Castilla-La Mancha, .

Sainz ha explicado que los participantes en el concurso tendrán que contar las hazañas y aventuras imaginadas junto a alguno de sus personajes históricos en un entorno de la región en el año 2020.

El relato tiene que ir acompañado de material gráfico que plasme una de las escenas del espectáculo imaginado, mediante un dibujo, un collage o una fotografía. El tamaño de cualquiera de las representaciones gráficas es de A4.

Por su parte, Rosa Ana Rodríguez ha señalado que esta iniciativa fomenta la creatividad entre el alumnado y aproxima la historia de España, Castilla-La Mancha y la ciudad de a los niños y jóvenes. “Queremos que se interesen por nuestro pasado para construir un futuro mejor”, ha remarcado.

UN PREMIO INDIVIDUAL MÁS

Este año habrá un premio individual más, por lo que, además del premio grupal, se otorgarán dos individuales en un certamen en cuya primera edición participaron un total de 600 estudiantes, los cuales presentaron 150 relatos.

En concreto, los ganadores fueron los alumnos de 2ºA de la ESO del IES ‘Río Júcar’ de la localidad de Madriguera (Albacete) en la categoría de grupos y la alumna de primero de Secundaria del IESO ‘Harevólar’ Chahet Sancho Ávila de Alovera (Guadalajara) en la categoría individual.

Las narraciones históricas y el material gráfico que se envíen será valorado por un jurado nombrado por la organización de Puy du Fou España y la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, que será el encargado de elegir los relatos ganadores. El 22 de mayo los premiados visitarán el parque.

El premio grupal será entradas con cena incluida para el Parque Puy du Fou de Toledo para los alumnos de la clase ganadora y los profesores que les acompañen. Además, se alojarán durante la noche del 22 de mayo en el Castillo de San Servando.

Los dos premios individuales serán para un alumno de 5º y 6º de Primaria y para otro de 1º y 2º de Secundaria y consistirán en cuatro entradas para ver el espectáculo con cena incluida.

En otro orden de asuntos, Jesús Sainz ha avanzado que a falta de dos meses para el comienzo de la nueva temporada del espectáculo ‘El sueño de Toledo’ del parque temático, ya se han vendido 60.000 entradas.