En nota de prensa, la Diputación ha explicado que después de la proyección de la película se abrirá un coloquio en torno a la presencia en el cine de , en el que participarán el propio director Javier Rioyo, el también director de cine, , la periodista y escritora, ; el crítico literario y cinematográfico, y la actriz, .

‘El Quijote cabalgando por el cine’, producida en 2005, año en el que se conmemoró el IV Centenario de la primera edición de El Ingenioso Don Quijote de la Mancha, recoge cerca de 40 filmes que dan vida a las andanzas de Don Quijote y vistas por directores de la talla de , o .

‘El Quijote cabalgando por el cine’, una recopilación que constituye un homenaje a todos los intentos de traducir en imágenes las palabras de Cervantes, tiene una duración de 86 minutos y que está dividido en dos partes.

También tiene previsto proyectarse en el Museo del Vino en el jueves 20 de octubre a las 20.00 horas, con la intervención de su director Javier Rioyo, de los igualmente directores de cine, y , y del poeta y filólogo , último Premio Nacional de Poesía.