El concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística, , y el catedrático de la Facultad de Letras y director del , , han presentado este viernes el programa de estas lecciones, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El edil ha indicado que los objetivos son buscar reconocer la figura de Miguel de Cervantes, dar la importancia que merece su obra, y acercarla a los ciudadanos para que los vecinos y los estudiantes de la UCLM la conozca y rendirle el homenaje que merece por esta ciudad.

“Miguel de Cervantes es el mejor embajador. Tenemos mucho patrimonio de todo tipo, pero tenemos como patrimonio inmaterial la figura de Cervantes y la obra de Don Quijote de la Mancha, que nos abre puertas por todo el mundo. Por eso tenemos que cuidar y acercar esta obra al público”, ha reconocido el catedrático de la UCLM, Rafael González ha reconocido .

El 22 de octubre arrancarán las Lecciones Cervantinas a las 19.00 horas con las conferencia de Cristina López Barrio, finalista del Premio Planeta 2017, sobre ‘Personajes y mundos del Quijote como novela paródica y su influencia en Niebla en Tánger’.

El martes, 23 de octubre, el coordinador de la Red de Ciudades Cervantinas, y catedrático de la , José Manuel Lucia Megías, impartirá una conferencia desde las 18.00 horas sobre ‘Cervantes más allá de Cervantes: ¿de qué vivió el hombre todavía no convertido en mito?’.

Posteriormente, sobre las 19.30 horas comenzará otra charla sobre ‘Cervantes y la novela policíaca’ a cargo de , de la .

Para cerrar estas Lecciones Cervantinas, el miércoles 24 de octubre habrá una visita guiada a la exposición ‘El Quijote de Samper’ a cargo de las guías y , y la conferencia de la periodista y escritora , que conversará sobre ‘La novela negra y el Quijote’.