En concreto, Rajoy estará a las 13.00 horas en el stand de Turespaña en el Pabellón 9 de IFEMA para participar en este acto con alcaldes de las quince ciudades españolas integrantes de la Red de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, con motivo del XXV aniversario de la creación de esta Red, según ha confirmado el Ejecutivo.

España es el tercer país del mundo con más lugares declarados Patrimonio de la Humanidad, que incluye ciudades como , , , , Cuenca, , , Álcalá de Henares, , , , San Cristóbal de la , o Baeza.

SACAR PECHO DE LOS DATOS DE TURISMO

Se prevé que en ese acto con alcaldes el jefe del Ejecutivo ponga en valor los último datos récord de turismo conocidos hace una semana y que desveló él mismo en Roma en la Cumbre de los Países del Sur de Europa.

El turismo en España logró batir en 2017 su récord de visitantes internacionales con la llegada de 82 millones de turistas, lo que supone un aumento del 8,9% respecto a 2016, y con un gasto total de 87.000 millones de euros.

El propio Rajoy dijo el pasado miércoles en Roma que son datos “muy relevantes” que colocan a España como “segundo país del mundo en llegadas de visitantes internacionales y número de ingresos”. Además, valoró el esfuerzo realizado por el sector turístico, de “gran tradición en España”.

Precisamente Fitur 2018 abre este miércoles sus puertas con la participación de 10.000 empresas procedentes de 165 países y regiones, una superficie ocupada de exposición que rondará los 65.500 metros cuadrados, un 4% más, y la previsión de superar los 244.972 visitantes de la edición pasada tras el ‘boom’ turístico registrado el pasado año.