Ramos, ha inaugurado uno de los eventos convocados por la en España para dicha conmemoración, ‘Haiku, Poesía japonesa para todos’, y lo hizo junto al Agregado cultural de la Embajada de Japón, Señor Suzuki, la concejal de Cultura, María de los y el profesor , ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El regidor ha recordado que este evento cultural ha sido posible gracias a la propuesta del Profesor y Traductor Carlos Rubio que impartirá un taller de Haikus en la Biblioteca .

También ha explicado que se han programado actividades “que nos ayudarán a comprender y conocer la cultura milenaria de Japón”. Por eso, se ha previsto una celebración de la ceremonia del té, talleres de origami, ikebana, sumi-e, zapatillas zori, conferencias, charlas, cine japonés y una demostración de su arte culinario tan apreciado en la actualidad, así como un importante Encuentro de Clubes de lectura de literatura japonesa, “sin olvidar un acercamiento a la tradición oral de mano de cuentacuentos para niños y adultos”.

Las actividades se desarrollarán hasta el 30 mayo en las bibliotecas y en otros espacios de la ciudad, como el , el , los Jardines del Prado y el Restaurante Sushi-do, especialista en cocina japonesa. Contaremos también con la colaboración de la Escuela de Arte y el Cineclub Mariana.