En rueda de prensa, Ramos ha asegurado que se trata de un equipo de personas comprometidas con Talavera pues, ha dicho, “cuando uno concurre a unas elecciones tiene que ir preparado para gobernar”, por lo que tiene que llevar un equipo dispuesto a hacerlo “desde el minuto siguiente a la toma de posesión”.

Por ello, ha defendido un proyecto “con vocación de gobierno” pero joven, pues la media de edad es de 37 años, compuesto por 13 hombres y 12 mujeres, más suplentes, y dispuestos, ha señalado, a “anteponer los intereses de Talavera”.

Con ello, quedan fuera de esta lista pesos fuertes dentro del equipo de Gobierno, como la portavoz, , que ya anunció su salida de la política, además de , que ha estado al frente de Economía y Empleo, la edil de Cultural, María de los , la concejala de Servicios Sociales, , o el edil de Festejos y Artesanía, que, según ha podido conocer Europa Press, tampoco estará para su reelección en Gamonal siendo sustituido en la entidad local menor por la candidata Asun Reyes.

Tampoco repetirán el de , , ni , edil de Educación y secretaria general del PP en la ciudad.

LOS 25 DE RAMOS

Jaime Ramos ya ha distribuido competencias en los primeros puestos de la lista electoral, pues el número dos, Santiago Serrano, será el portavoz y coordinador general del grupo municipal del PP, al que sigue la número 3, , ingeniero técnico industrial que se hará cargo del Área de Medio Ambiente, Eficiencia Energética y Obras.

En el número 4, el que fue presidente de y concejal del PP, , hijo del fallecido militante del PP, , se hará cargo de Desarrollo Económico, Industrial, Ferial y Empresarial. Muñoz Gallego es CEO de su propia empresa de telecomunicaciones con más de 90 trabajadores con sedes en Toledo, Cuenca, Guadalajara y Ciudad Real.

La número 5 es , socióloga y funcionaria, trabaja en el área de Deportes del Ayuntamiento, y se ocupará de Acción Social y Participación Ciudadana. También aparece César Higueruela, arquitecto técnico y empresario hostelero como número seis, la actual edil de Servicios Generales, Lucía Pérez Sedeño, repite en el 7. Con el número 8, el abogado , vuelve a la lista tras ser concejal del PP en la legislatura 2011-2015.

Para Ramos, la juventud será “una de las apuestas fuertes” de su equipo de Gobierno si revalida la Alcaldía de Talavera, por lo que van a tener un peso específico en áreas culturales, deportivas y de la educación y juventud, personas como , abogado y presidente de Nuevas Generaciones del en Talavera que ocupa el número 9. Le sigue en el número 10 , profesora de Infantil y presidenta del de la ciudad, además de integrante de la asociación Aurelio de y emprendedora.

, procuradora de los tribunales, será el número 11, mientras que el 12 será para , licenciado en Derecho, técnico en comercio exterior, directivo de Fepemta y miembro activo en la Mesa por Talavera y su comarca. El 13 es para , economista y especialista en informática de gestión.

Los demás integrantes de la lista de Ramos son Tomás Ferrero Ávila, abogado y diputado del , que está en el número 14, en el 15 está , politóloga y secretaria general de Nuevas Generaciones de Talavera; , técnico de comercio y marketing es el número 16, mientras que el 17 es para , ingeniero técnico agrícola, profesional del sector ganadero en la provincia y presidente del .

En el 18 está Durán, educadora social; en el 19 Margarita Dégano Fernández-Mayo, estudiante de óptica y optometría; en el 20 la publicista , y en el 21, , comercial.

El número 22 es para , licenciada en Filología Hispánica y presidenta de la asociación folclórica y de recuperación etnográfica de Gamonal. En el 23 está , técnico superior en animación de actividades físicas y deportivas. En el 24 está la profesora de infantil , y el 25, como puesto de honor, , presidente provincial del Partido Popular.

Como Suplentes Ramón Zapardiel Chico, y .