La muestra, organizada con el apoyo de la Diputación provincial y formada por veinte pinturas, está comisariada por y permanecerá instalada hasta el 1 de abril, según ha informado en nota de prensa la Real Academia.

A las 19.00 horas, tendrá lugar un acto centrado en la figura de este pintor en el salón de actos del Centro Cultural San Clemente. En él intervendrán el director de la y Ciencias Históricas de Toledo, , y un grupo de académicos numerarios especialmente relacionados con Romero Carrión, pintor que dejó “una profunda huella en el Toledo de los años setenta y a quien la ciudad no había rendido homenaje alguno desde entonces”.

en el 6 de abril de 1936, aunque llegó a Toledo a los seis años de edad. Cursó el bachiller superior en el , donde comenzó su vocación pictórica y poética.

Posteriormente fue profesor en este centro, el . Comenzó a dar clases en la en 1961, convirtiéndose en profesor de término en 1964 y en director de este centro desde 1966 hasta 1977, año de su muerte.

Concejal delegado de y Cultura en el Ayuntamiento de Toledo en 1966, en la de Toledo el 5 de diciembre de 1968.

Ese mismo año instituyó la primera Bienal del Tajo, exposición artística que seguiría convocándose durante tres décadas hasta su definitiva desaparición en 2000. Tras varios años de intensa actividad docente, creativa y municipal, murió en accidente de automóvil el 30 de agosto de 1977.

Carrión es el autor de la semblanza del cardenal Pla y Deniel situada en la sala capitular de la Catedral de Toledo, y de la representación del cardenal Lorenzana que preside el paraninfo de la antigua —Edificio Lorenzana, Universidad de Castilla-La Mancha—.

Manuel Romero Carrión tiene su obra más importante en el coronamiento del retablo mayor del monasterio de de los Reyes y actualmente sus pinturas se encuentran repartidas por diversas colecciones particulares e instituciones de Toledo.