En declaraciones a , la secretaria primera de las Cortes, , ha explicado que de las enmiendas de los ‘populares’, cuatro han sido rechazadas porque suponen una modificación de crédito que no se cuantifica o no se propone modificación de igual cuantía, y otras cuatro por no existir vinculación “inmediata y directa” con los gatos e ingresos públicos.

Además, 41 enmiendas del PP no han sido admitidas a trámite por la Mesa de las Cortes por no existir vinculación “inmediata y directa” con los gastos e ingresos públicos y porque su contenido “no es propio” de una enmienda a una Ley de Presupuestos.

Otra de las enmiendas de los ‘populares’ no ha sido admitida a trámite porque no proponía un texto para su inclusión en el Proyecto Legislativo y un total de 11 han sido remitidas al al suponer “una minoración” de los ingresos, según ha apuntado la secretaria primera del Parlamento regional.

En cuanto a las 24 enmiendas presentadas por el Grupo Parlamentario Socialista, dos de ellas no han sido admitidas a trámite al no existir vinculación “inmediata y directa” con los gastos e ingresos públicos, y al no ser su contenido “propio” de una enmienda a una Ley de Presupuestos.

Las 25 enmiendas del Grupo Parlamentario Podemos han sido admitidas a trámite y del grupo de 5 enmiendas presentadas conjuntamente por Podemos y el PSOE han sido rechazadas dos al no existir vinculación “inmediata y directa” con los gastos e ingresos públicos y porque su contenido “no es propio” de una enmienda a una Ley de Presupuestos.