“Este es uno de los actos más bonitos que me toca presidir como rector, porque en la Universidad de Castilla-La Mancha nos gusta reconocer el talento. Sois un referente para vuestros compañeros, para todos nosotros, un ejemplo para la sociedad”, ha dicho Collado en el transcurso del acto de reconocimiento a los estudiantes destacados en el curso 2018/2019, celebrado en el Rectorado de la Universidad regional.

En este sentido, Miguel Ángel Collado ha recordado que la misión de la UCLM va más allá de la preparación del ejercicio de las actividades profesionales, ha informado la institución en nota de prensa.

“Nuestra prioridad es la formación integral del estudiante, ayudar a nuestros alumnos a formar una personalidad crítica, participativa, creativa y con capacidad de interactuar con su entorno”, ha subrayado, y les ha dicho que “con capacidad de trabajo, espíritu de sacrificio, afán de superación, pasión por el conocimiento y con vuestra inteligencia alcanzaréis el éxito profesional”.

Entre los galardonados asistentes al acto, que ha contado con la presencia de la vicerrectora de Estudiantes y Responsabilidad Social, Ana Carretero; el delegado de Estudiantes de la UCLM, ; la profesora de la UCLM , en representación de los profesores de la UCLM y su relación con los institutos; y el doctor en Tecnologías Informáticas Avanzadas , en nombre de los estudiantes premiados; se encontraban premios nacionales fin de carrera, a la excelencia académica, premios de grado, máster y doctorado, ganadores de competiciones deportivas y olimpiadas, entre otros.

El máximo responsable de la institución académica también ha transmitido su felicitación a los profesores que actuaron como coordinadores y organizadores de las pruebas, así como a los preparadores de los estudiantes en los respectivos centros.