Cerca de 350 universitarios de cuarenta de países participan este miércoles en el IV Día del Estudiante Internacional en la (UCLM), promovido por el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Formación Permanente con el objetivo de fomentar el conocimiento y el intercambio de experiencias entre estudiantes que realizan estancias en los distintos campus, ha informado la UCLM en nota de prensa.

El Día del Estudiante Internacional en la UCLM constituye “un éxito”, en palabras del rector, que cada año va a más, puesto que reúne a estudiantes de diferentes países y de diferentes niveles educativos en una jornada que predispone “al conocimiento, al intercambio y al enriquecimiento intelectual”.

La iniciativa, que se celebra por cuarto año consecutivo, sirve también para “poner en valor la dimensión internacional de la UCLM” y demuestra la “buena acogida de la institución en todo el mundo”, según Collado.

De su parte, la vicerrectora de Relaciones Internacionales y Formación Permanente, Fátima Guadamillas, tras dar la bienvenida a los asistentes y agradecerles el haber elegido la Universidad regional para su formación en el extranjero, ha asegurado que la UCLM realiza un esfuerzo importante en este ámbito, gestionando “alrededor de 700 acuerdos con universidades de todo el mundo”. “Estamos convencidos de la importancia de la internacionalización y de formar ciudadanos para un mundo global”, ha apuntado.

Durante el presente curso académico, la Universidad de Castilla-La Mancha envía a 500 estudiantes a cursar estudios de grado y posgrado al extranjero y recibe a 700 estudiantes extranjeros; además de 2.000 alumnos que eligen la UCLM para cursar otro tipo de formación, como los programas Español en Cuenca (ESPACU) y Español en (ESTO).

A lo largo de la mañana, los participantes en el cuarto Día del Estudiante Internacional han recibido información sobre el trabajo que desarrollan en los campus las oficinas de Relaciones Internacionales (ORI), los programas de la o la asociación (ESN). También han escuchado las palabras de la subdelegada de Estudiantes de la UCLM, , y han conocido de primera mano las experiencias de algunos estudiantes internacionales de los distintos campus.

El programa incluye también la representación de la obra ‘Clavileño’, a cargo del grupo de teatro universitario Malaestirpe, una comida de fraternidad, una visita panorámica a la ciudad y una visita guiada al Casco Histórico con especial atención a los edificios universitarios de San Pedro Mártir y de Dios.

En el acto de bienvenida participaron también el director académico de Relaciones Internacionales, ; la directora de la , ; y el profesor de la UCLM, .