Así ha informado este viernes el rector de la Universitat de les (UIB), Llorenç Huguet, en una rueda de prensa en la que también ha reconocido que el hecho de que España siga con unos presupuestos prorrogados puede afectar al sistema universitario, por ejemplo, mediante una demora en la reposición de la oferta pública de empleo en las Universidades.

La Asamblea de General de Rectores del G-9, cuyos miembros se han reunido este viernes en Palma, incluye a las Universidades públicas de , Castilla-La Mancha, , Baleares, , , , y Aragón.

De este modo, el G-9 representa a 170.000 estudiantes, más de 8.000 trabajadores de personal de administración y servicios y más de 19.000 profesores. Además, las nueve entidades comparten una plataforma virtual para desarrollar proyectos conjuntos y, durante el acto de este viernes en la UIB, han firmado un acuerdo de colaboración digital con la .

Por otra parte, Llorenç Huguet, que ostenta actualmente, y por un periodo de seis meses, la presidencia de la Asamblea, ha querido resaltar “la mejora retributiva” que se ha conseguido para los jóvenes investigadores del sistema universitario nacional.

Además, el rector de la UIB ha anunciado que desde el G-9 están trabajando en la celebración de un “meeting de deporte” entre los deportistas de estas Universidades y ha apuntado, también, a la transformación digital, como uno de los objetivos, a largo plazo, de estas nueve entidades.