Estas seis nuevas lanzaderas están impulsadas por la Real, , el Gobierno de Castilla-La Mancha y los ayuntamientos. El programa cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

En nota de prensa, el Gobierno regional ha indicado que las personas interesadas pueden inscribirse a través de la web de Lanzaderas o en los puntos habilitados por los ayuntamientos de las seis ciudades, que cederán gratuitamente locales municipales para el desarrollo de la iniciativa.

Las próximas Lanzaderas de Empleo de Alcázar de San Juan, Manzanares, Miguelturra, Talavera de la Reina, Toledo y Villarrobledo comenzarán a funcionar a finales de octubre y servirán para ayudar a 120 personas desempleadas a mejorar sus competencias profesionales y entrenar una nueva búsqueda de trabajo en equipo, acorde a las nuevas características del mercado laboral actual.

Cada lanzadera tendrá 20 plazas destinadas mayoritariamente a jóvenes menores de 35 años, debidamente inscritos en el . Si las 20 plazas no se cubren con perfiles de estas edades, se reserva la posibilidad de que cinco de éstas puedan destinarse a personas de mayor edad, hasta los 59 años.

Podrán apuntarse personas de cualquier nivel formativo (ESO, Formación Profesional, Bachillerato, así como diplomaturas o licenciaturas universitarias) y procedentes de cualquier sector laboral, tengan o no experiencia previa.

PLAZO Y MODO DE INSCRIPCIÓN

Las personas interesadas en participar en el programa, de carácter gratuito y voluntario, disponen hasta el 11 de octubre para inscribirse a través de la web de Lanzaderas, http://www.lanzaderasdeempleo.es/formulario-de-inscripcion o en formato presencial, solicitando y presentando el correspondiente formulario en las dependencias habilitadas por cada Ayuntamiento

Cada lanzadera estará integrada por 20 personas desempleadas, que se reunirán varios días a la semana durante un período de cinco meses. Con la orientación de un técnico especializado, llevarán a cabo un entrenamiento laboral para optimizar su búsqueda de trabajo: talleres de autoconocimiento e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas y reuniones con responsables de Recursos Humanos.