La programación de Otoño de la Red de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha arranca este fin de semana en la provincia de Toledo y llevará desde este mes de octubre y hasta el próximo seis de enero un total de 112 espectáculos a 42 municipios toledanos adheridos a la red.

El director provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Manuel Almeida, ha explicado que se trata de una programación amplia, variada y de calidad con espectáculos para todos los públicos y todos los gustos, ya que abarca desde teatro clásico y contemporáneo o teatro familiar e infantil, hasta espectáculos de variedades, monólogos, conciertos de música, artes circenses, magia o danza.

“El Gobierno de Castilla-La Mancha sigue apostando por la promoción de la cultura en los pueblos y ciudades de nuestra región y nuestra provincia, por ello se ha incrementado un 18% el presupuesto destinado a financiar este programa de Artes Escénicas y Musicales”, destacaba José Manuel Almeida, que ha añadido que “en el caso de la provincia de Toledo, se destinan un total de 121.000 euros a financiar la programación de este otoño”.

Este mes de octubre, 16 espectáculos en 14 municipios.

Durante este mes de octubre, los escenarios y auditorios de 14 municipios de Toledo acogerán 16 espectáculos, concretamente cinco conciertos de música, cuatro representaciones teatrales dirigidas a un público adulto, cuatro espectáculos de teatro musical y tres montajes para público familiar.

Así, la programación de la red de Artes y Escénicas y Musicales arranca este viernes en Pulgar, con La mejor música de cine´, de la compañía Dúo Belcorde Orquesta de Cámara Orfeo; el sábado la compañía Pentación S.A. pone en escena la obra teatralDos+Dos’ en Talavera de la Reina; y el domingo, los vecinos de Quintanar de la Orden podrán disfrutar de la representación de `Lope que te pario´, a cargo de la compañía Malaje Sólo.

El resto de municipios que albergarán montajes teatrales y musicales a lo largo de este mes son Illescas y Consuegra los días 13 y 14, respectivamente; Cabañas de la Sangra, de la Zarza, Toledo y Los Yébenes, el próximo día 19; Menasalbas, con dos espectáculos (días 20 y 27); Fuensalida (día 24); Villaseca de la Sagra, acoge dos representaciones (días 24 y 27); Valmojado (día 27); y (día 28).

Por último, Almeida ha hecho hincapié en que “además de acercar la cultura a nuestras ciudades y pueblos, desde el Gobierno regional también apostamos y nos empeñamos en promocionar a artistas y compañías originarias de la región.

De hecho, la oferta del circuito escénico en octubre en nuestra provincia cuenta con una amplia presencia de artistas y compañías originarias de Castilla-La Mancha como la Orquesta Cámara Orfeo, Los Hermanos Dorado, , La Chica Charcos, 7 Burbujas, o Tragaleguas Teatro.