La Red de Artes Escénicas y Musicales del traerá a la provincia de Guadalajara 46 representaciones, que podrán verse en distintos escenarios de la provincia dentro de su ‘Programación de Primavera’.

El Gobierno regional destina 63.532 euros a subvencionar esas 46 representaciones de 34 espectáculos de otras tantas compañías, que en los próximos meses recalarán en los escenarios de Guadalajara capital y de otros once municipios de la provincia, en concreto en Molina de Aragón, Albalate de Zorita, Trillo, Yunquera de Henares, Cabanillas del Campo, Azuqueca de Henares, Horche, Arbancón, Jadraque, Quer y Mondéjar.

En el caso de Guadalajara capital, serán 13 los espectáculos que se representen a través de la Red de Artes Escénicas y Musicales y el Gobierno regional. Se repartirán entre los escenarios del Teatro Auditorio Buero Vallejo y el Teatro Moderno y entre ellos se encuentran la obra ‘Todas las noches de un día’, protagonizada por y ; ‘Solicitudes’, teatro de máscaras que ahonda en la soledad y la incomunicación familiar; la actuación de ópera de ‘Cavallería rustinaca’; el concierto de ; ‘24 horas en la vida de una mujer’, representada por ; ‘Love of Lesbian, Espejos y Espejismos’, un concierto teatralizado, basado en el repertorio de of Lesbian; ‘Bajo el ala del sombrero acústico’, centrada en la vida de Juanito Valderrana cantada y contada por su hijo, o ‘Soy un Niño’, de la compañía , entre otros.

Tanto en la capital como en los municipios de la provincia a los que llegarán espectáculos de la Red, tienen una presencia destacada las obras infantiles, con títulos como ‘Pinocho, un mundo de fantasía’, ‘El gato con botas’, ‘Despertando sueños’, ‘Burbuja doble’ o ‘El mundo lirondo’. También habrá comedias, espectáculos musicales y magia.

El director provincial de Educación, y Deportes, , ha puesto de manifiesto la importancia de la Red de Artes Escénicas y Musicales para “favorecer la programación de espectáculos de calidad, con una gran variedad y una fuerte presencia de artistas y compañías de la región”. Del mismo modo, ha hecho referencia a la novedad que presenta la programación de este año, que por primera vez se ha ampliado para incluir también el mes de agosto, con lo que las representaciones se sucederán en los escenarios de la provincia entre el 1 de febrero y el 31 de agosto.