Así, se ha habilitado un sistema extraordinario de solicitud online de acceso al sistema que permite poder acceder a libros, revistas y audiolibros y muy pronto, además a películas. Estos contenidos se irán reforzando para dar el mejor servicio posible a los ciudadanos, ha informado la Junta en nota de prensa.

El sistema eBiblio Castilla-La Mancha permite tener en préstamo de forma simultanea hasta 3 documentos electrónicos para su lectura desde una gran variedad de dispositivos.

Se pueden descargar desde cualquier dispositivo Android, IPhone, iPad, iPod, así como desde ordenadores personales (Windows y MACs) y desde otros dispositivos como Chromeebook. Igualmente, se pueden utilizar eReaders tales como Reader, Barnes & Noble NOOKT y Kobo eReader.

Para entrar a eBiblio Castilla-La Mancha, poder registrarse como usuario de la Red de Bibliotecas de Castilla-La Mancha y poder tomar en préstamo documentos es necesario acceder a https://castillalamancha.ebiblio.es/

Hay que destacar que en la última semana el número de altas en esta plataforma ha crecido casi un 200 por cien y el número de préstamos un 106 por ciento.

CLUBES DE LECTURA VIRTUALES

Por otra parte, la Red de Bibliotecas de Castilla-La Mancha está ofreciendo a los ciudadanos la posibilidad de participar en sus clubes virtuales de lectura, en los que se pueden compartir lecturas, aportar opiniones y comentarios.

Son cuatro los clubes de lectura que han reabierto los periodos de inscripción a las lecturas actuales. En concreto el club ‘Alonso Quijano’ con la obra ‘Fortunata y Jacinta’ de ; el club ‘Letras Rojas’ con la obra de Juan Gómez-Jurado ‘Reina Roja’; el club ‘Leolo’ con la obra ‘Los amigos’ de ; y el club ‘Atrapaversos’ con el libro ‘El minuto interior’ de .