Así lo ha indicado la secretaria primera de la Mesa de las Cortes, , en la rueda de prensa que ha ofrecido tras la reunión de Portavoces y de la Mesa, en la que ha explicado que si se toma en consideración la tramitación de dicha reforma será por lectura única y después se debatiría.

A continuación, los parlamentarios castellano-manchegos debatirán, a propuesta del PP, sobre las sustituciones del personal docente y, más tarde, sobre la problemática de la sequía en el sector agrario de la región, con información previa de consejo de Gobierno, un debate elevado por los socialistas.

La sesión de este jueves, la última del mes de octubre, finalizará con cinco preguntas orales, formuladas todas por el Grupo Popular, sobre las agresiones a profesionales sanitarios, el transporte de pacientes con enfermedades infecciosas, las obras del , la exposición Atempora en Talavera de la Reina o la apertura del llamado Hospitalito del Rey, en .

OTROS ASUNTOS

A renglón seguido, la secretaria de la Mesa ha proseguido señalando que en la sesión de este lunes, la Mesa de las Cortes ha calificado el Proyecto de Ley de Cámaras , Industria y Servicio de C-LM. El máximo órgano de gobierno de las Cortes ha ordenado su publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y su remisión a la Comisión de Empleo.

De igual modo, ha explicado que los grupos han presentado un total de nueve enmiendas al articulado al proyecto Ley de Microempresas, cooperativas y cooperativas rurales de C-LM, una de PSOE, siete del PP y una de Podemos.

Tras señalar que la Cámara ha recibido la Cuenta General de la Junta de Comunidades del ejercicio 2016, y que se ha dado traslado a los grupos parlamentarios, ha dicho que la Mesa también ha calificado este lunes un debate del PSOE sobre la sequía en el sector agrario, que va al pleno del jueves, y otro del PP sobre la ejecución del PDR.

Por último, ha apuntado que la Mesa ha calificado la PNL que el PSOE ha presentado en apoyo a los servidores públicos y ciudadanos, en referencia a los hechos vividos en Cataluña, y que ha admitido a trámite dos enmiendas a la PNL que el PP ha presentado de apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. “También hemos visto el informe sobre la liquidación del presupuesto de la Cámara de 2016”, ha agregado.

Por último, ha indicado que la Cámara regional celebrará plenos los días 2, 16 y 30 de noviembre, al igual que el día 20 que, a petición de Unicef, tendrá lugar con motivo del Día Mundial del Niño.