Más de 1.000 docentes venidos de todos los puntos de la geografía regional se darán cita en los próximos días 24 y 25 de abril en el IV ‘Exducere’. Así lo ha anunciado en rueda de prensa la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, que ha estado acompañada por el director del del Profesorado (CRFP), .

Este encuentro anual está organizado por el CRPF y se celebrará en el Palacio de Congresos de la capital regional.

Rodríguez ha explicado que ‘Exducere 2020’ “tiene el objetivo de enriquecer la formación de los docentes castellano-manchegos tanto con las experiencias de expertos en diferentes materias que participarán en el mismo como con las buenas prácticas educativas que se están llevando a cabo en centros educativos de la región”.

La consejera ha detallado que, durante la celebración de este encuentro, se realizarán 13 ponencias que estarán impartidas por especialistas en temáticas educativas novedosas como la neurociencia o la ecoeducación, que se sumarán a otras como las de igualdad de género, la inclusión, la mujer en la Ciencia o el cambio metodológico.

Aunque todavía están por confirmar los distintos ponentes, la titular de Educación ha informado que la primera de las ponencias, bajo el título de ‘Inclusión y diversidad en primera persona’, será impartida por , el primer europeo con síndrome de Down en terminar una carrera universitaria. Además de ser diplomado en Magisterio es conferenciante, presentador, escritor y actor. De hecho, fue galardonado con la Concha de Plata al mejor actor en el de Cine de de 2009 por su participación en la película ‘Yo, también’.

Por su parte, el director del Centro Regional de Formación del Profesorado (CRFP), José Antonio Bravo, ha animado a todos los docentes a participar en este congreso, “todo un evento referente entre los docentes castellano-manchegos” y ha informado que los interesados desde hoy mismo pueden solicitar su inscripción a través de la plataforma del CRFP, organismo que también pondrá en marcha una campaña de información en redes sociales.

Por último, la consejera ha tenido palabras de reconocimiento para la labor que lleva a cabo el Centro Regional de Formación del Profesorado, tanto con los numerosos cursos que a lo largo del año imparte a los docentes como a la organización de encuentros como ‘Exducere’ donde se pueden intercambiar ideas y experiencias.