La Consejería de Educación, Cultura y Deportes, con la iniciativa de la Red de Bibliotecas de Castilla-La Mancha y la Asociación Regional de Libreros ha propuesto, para este invierno, dos guías con una selección de lecturas recomendadas tanto para el público infantil como juvenil.

Son un total de 27 libros, 15 infantiles y 12 juveniles, de diferentes editoriales y autores. Estas recomendaciones tienen el objetivo de incentivar la lectura tanto de nuestras niñas y nuestros niños como de nuestros jóvenes durante las próximas vacaciones escolares de Navidad. Las guías van a ser enviadas a los centros educativos para su distribución y también se difundirán a través de la red de bibliotecas públicas y del portal de la red.

Bajo el título de ‘Leer en invierno mola’, las lecturas recomendadas para escolares de Primaria son: ‘Las aventuras de la abeja Maya’, de Waldemar Bonsels; ‘El secreto de Olga’, de ; ‘Historias secretas verdaderas e inventadas de Mina HB’, de ; ‘Chico Águila: Diario de un superhéroe’, de , y ‘Eli & Gastón: El espíritu de Otoño’, de ; ‘Caracol’, de ; ‘La Tortuguita y el mar’, de ; ‘Tarde en el acuario’, de ; ‘Un árbol’, de ; ‘La Maleta’, de ; ‘Yo soy’, de ; ‘Los monstruos también lloran’, de ; ‘La carta de la señora González’, de ; ‘Barba Azul’, de ; y ‘Un amigo como ningún otro’, de .

Por lo que se refiere a las lecturas para alumnos de Secundaria son: ‘Tejer el alba’, de ; ‘Nieve y Rosa’ de ; ‘Morir no es nada del otro mundo’, de ; ‘El chico que tenía 1000 años’, de ; ‘El rey sonámbulo’, de ; ‘Ahora llega el silencio’, de Álvaro Colomer; ‘La belleza del caos’, de ; ‘Hilda y el pueblo oculto’, de ; ‘Cole de espías’, de ; ‘Más allá del invierno’, de ; ‘El temerario Jack’, de ; y ‘El juego de luz’, de .