El consejero ha realizado estas declaraciones en el acto de celebración del XIX Aniversario de la Biblioteca de Castilla-La Mancha, donde ha recordado que este martes el Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicará “la resolución provisional de personas aspirantes que se integran en las bolsas de trabajo extraordinarias de ampliación de las distintas especialidades de los Cuerpos de Enseñanza Secundaria y Profesores Técnicos de Formación Profesional”, ha informado la Junta en nota de prensa.

Asimismo, ha explicado que desde hoy mismo los interesados han podido conocer el listado provisional de la adjudicación de las bolsas extraordinarias y que “los aspirantes tendrán dos días para reclamar, siendo el jueves, 19 de octubre, cuando se publique la resolución definitiva”.

Además, el titular de Educación ha subrayado que “el viernes se llevará a cabo la adjudicación de la publicación con el objetivo de dar cobertura lo antes posible a las plazas que no se han cubierto hasta ahora”.

Las especialidades convocadas al Cuerpo de han sido Griego, Latín, Economía, Sistemas electrónicos y automáticos, Inglés, Asesoría y procedimientos de imagen personal, Música, Lengua castellana y Literatura, Geografía e Historia, Formación y Orientación Laboral y Dibujo; y al Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional, Procedimientos sanitarios y asistenciales y Procesos de gestión administrativa.

Las relaciones definitivas se harán públicas en los tablones de anuncios de las direcciones provinciales de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y en el Portal de Educación en la dirección www.educa.jccm.es el mismo día de publicación de la resolución en el DOCM.

LA BIBLIOTECA: UN “SÍMBOLO PARA LA REGIÓN”

De otra parte, durante el acto, Felpeto ha destacado además que la Biblioteca de Castilla-La Mancha es, “además de una institución, un símbolo cultural para la región que enlaza el pasado con el presente y que prefigura un mañana en el que no cabe la renuncia”.

En la Biblioteca se ha procedido además al nombramiento de los socios de honor de la institución. Así, Felpeto ha tenido palabras de “agradecimiento y felicitación” para todos los socios de honor nombrados hoy y, en especial, para y , “dos figuras” que, a juicio del consejero, “han contribuido sin parangón a la construcción de Castilla-La Mancha como identidad cultural y, consecuentemente, como espacio de progreso”.

“A ellos y al resto quiero reiterarles mi felicitación cómplice y mi gratitud por su labor y por su talento. Digo esto como consejero de Educación de Castilla-La Mancha y como ciudadano que siente un profundo apego a esta tierra”, ha destacado Felpeto. “Por ello, sé que, al decir, gracias y enhorabuena, me hago eco del pensamiento y del sentimiento de toda la ciudadanía de esta región”, ha añadido.

Desde el año 2013 la Biblioteca de Castilla-La Mancha nombra anualmente Socios de Honor, con motivo de su Aniversario el día 16 de octubre, a las personas, colectivos o instituciones que hayan destacado por su contribución literaria, bibliotecaria, artística, cultural y social en la región.

En este año 2017, coincidiendo con el XIX Aniversario, se van a otorgar distinciones a Alfonso González-Calero, a , a Jorge , a , a la Asociación Montes de , a los Voluntarios del Programa ‘Biblioteca Solidaria’, a , al Grupo (Ciudad Real), a y a Juan Sánchez.