(), 14 de diciembre de 2019.- La viceconsejera de Relaciones Institucionales, , ha asistido a la XXI Muestra de Villancicos Castellano-manchegos celebrada hoy en , y que cada año organiza la , también conocidas como Casas Regionales, en la Comunidad de Madrid.

Una muestra que cumple 21 años de andadura y en la que Sánchez ha destacado que, además de consagrarse como una cita ineludible de estas fechas, también es una muestra de cómo los castellano-manchegos “nos sentimos orgullosos de nuestro Folklore, de nuestra cultura”.

Hasta ocho grupos vinculados de las diferentes comunidades originarias asentadas en los municipios de la vecina Comunidad Autónoma (Alcobendas, , Alcalá de , , , , Madrid y el del barrio de La Latina) han entonado villancicos tradicionales y originarios de diferentes puntos de Castilla-La Mancha que se han transmitido durante generaciones a través de la tradición oral.

Durante el acto, la viceconsejera de Relaciones Institucionales ha destacado que esta muestra es un ejemplo “del buen hacer y del trabajo que las Casas de Castilla-La Mancha realizan en los territorios donde se asientan”, toda vez que trasladado a los asistentes las palabras de agradecimiento en nombre del presidente de Castilla-La Mancha, “el Presidente Page valora mucho lo que hacéis. Tiene mucho mérito y como ha dicho en alguna ocasión sois los mejores embajadores que tenemos. Lo de hoy es un buen ejemplo” ha asegurado.

En este punto, Margarita Sánchez ha recordado que la emigración que se ha sufrido con intensidad en regiones como la nuestra, ha ayudado al progreso de los territorios que recibieron a los castellano-manchegos. Un trabajo que, tal y como ha apuntado la viceconsejera, merece el reconocimiento de sendos Gobiernos autonómicos.

Junto a la viceconsejera, han asistido al acto , presidenta de la en Alcobendas; y , secretario de la Federación Comunidades Originarias de la región en Madrid.