Coincidiendo con el Día Mundial de la Educación Ambiental, la Dirección Provincial de la Consejería de Agricultura, y en Cuenca ha organizado una serie de actividades de carácter lúdico-educativo que se celebrarán los días 25 y 26 de enero en el “El Mirador de Cuenca”, entidad que colabora con esta iniciativa.

Estas actividades serán impartidas por un equipo de educadores ambientales y agentes medioambientales de la provincia de Cuenca que, de manera gratuita, realizarán talleres y actividades de educación ambiental de una duración aproximada de 45 minutos, destinados a niños a partir de 6 años y adultos. Los talleres son:

“Conoce nuestras aves” (Viernes a las 17:00, 18:00 y 19:00 horas). Los agentes medioambientales te ayudarán a reconocer las aves de la provincia, especialmente aquellas que tenemos más cerca, las aves urbanas. Aprende sobre sus plumas, curiosidades, y mucho más.

“Sales aromáticas” (Sábado a las 11:00, 12:00 y 13:00 horas). Conoce las plantas aromáticas de nuestro entorno y fabrica tu propio ambientador natural gracias a sus agradables esencias.

“Recicla con arte” (Sábado a las 17:00, 18:00 y 19:00 horas). Únete a nuestro taller en el que podrás darle una segunda vida a un residuo, transformando un envase brik en un práctico monedero.

Estos talleres se completarán con otras actividades como “El árbol de los deseos” y el sorteo de un juego eco-educativo, así como de una visita a un espacio emblemático de la provincia.

Para participar es necesario inscribirse previamente pues las plazas son limitadas. Los interesados pueden hacerlo a través del siguiente enlace: http://bit.ly/DiaEduAmb2019 . Sólo es posible solicitar un taller por participante.