Toledo, 17 de noviembre de 2018.- La directora provincial de la Mujer, Charo Navas, que esta mañana ha participado en Toledo en la apertura de la III Jornada “Violencia de género: Anatomía de una realidad” organizada por la Asociación de Mujeres ‘María de Padilla’, ha puesto en valor el trabajo de “activismo feminista” realizado por las organizaciones sociales y las agrupaciones de mujeres, “como la , en la lucha contra la violencia de género y por lograr una verdadera igualdad entre hombre y mujeres” e incidía en que “una de las bases de las políticas del Gobierno de regional es tener como referencia el feminismo y la perspectiva de género en la toma de decisiones”.

Asimismo, destacaba que dicha jornada de formación y debate, en su tercera edición celebrada en Toledo, “ha logrado convertirse en un espacio de referencia, encuentro y reflexión sobre el feminismo y la igualdad”.

El arranque de esta III Jornada ha contado también con la participación de la diputada provincial de Educación e Igualdad, ; la concejala de Empleo e Igualdad, ; el diputado provincial por IU-Ganemos, ; además de la presidenta de la Asociación María de Padilla, .

Durante su intervención, la directora provincial de la Mujer ha remarcado que “es fundamental la utilización de la perspectiva de género en las políticas públicas para prevenir y erradicar la violencia machista y acabar con las desigualdades”, recordando que un ejemplo de éstas “son la recién aprobada Ley por una Sociedad Libre de Violencia de Género de Castilla-La Mancha o el II Plan Estratégico por la Igualdad entre Mujeres y Hombres”.

Una jornada de reflexión sobre el feminismo y la igualdad

En esta tercera edición de la Jornada ‘Violencia de género: Anatomía de una realidad’, que se celebraba en la Residencia Universitaria ‘Santa María de la Cabeza’, la profesora titular de Sociología del Genero en la y directora del y Feministas, , ofrecía una primera ponencia sobre ‘La violencia sexual y la cuarta ola feminista’.

Seguidamente, intervendría la escritora , desarrollando otra ponencia sobre ‘El maltratador enamorado y la sumisa feliz: la justificación cultural de la violencia contra las mujeres”.

Tras estas intervenciones y debates, la jornada concluiría con el taller ‘Ríete y quiérete mucho’, conducido por la risoterapeuta y coach ontológico y corporal, .