Docentes de más de medio centenar de centros educativos de la provincia de Guadalajara participan en las Jornadas Informativas del Programa Erasmus+, organizadas por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes para ayudar a los centros en el procedimiento de solicitud de dicho programa e informarles de las novedades de la convocatoria para el año 2020.

Han asistido a la convocatoria 70 profesionales de Centros de Educación Primaria, IESOs, , y de Educación de Adultos.

El delegado de Educación, Cultura y Deportes, , ha sido el encargado de inaugurar la jornada provincial, agradeciendo a los centros “su implicación e interés por poner a disposición de vuestro alumnado y profesorado todas aquellas opciones que faciliten el acceso a una educación más completa, en la que el conocimiento de otras lenguas y culturas es imprescindible”.

En este sentido, el delegado de Educación, Cultura y Deportes ha destacado las posibilidades que se abren a través de los programas Erasmus+ que “nos permiten llevar a cabo un intercambio de experiencias y desarrollo de buenas prácticas en común y nos aportan una visión más europea de la educación”.

En las jornadas han participado técnicos y profesionales que han informado detalladamente sobre el programa, así como sobre los beneficios que genera entre el alumnado. Así, los asistentes han podido escuchar ponencias, conocer proyectos que se han puesto en marcha en convocatorias anteriores o disfrutar de mesas redondas en las que han participado docentes de centros que participan en proyectos Erasmus+.

Todo ello diseñado para ofrecer ejemplos reales de buenas prácticas en proyectos llevados a cabo en la región y detallar las distintas opciones que ofrece Erasmus+ para el próximo curso tanto para alumnado como para profesorado.

En el curso pasado se aprobaron en la provincia 20 proyectos sobre formación para el profesorado de Secundaria y Formación Profesional, así como para alumnado de FP y seis más de innovación e intercambio de buenas prácticas.